Psuv Trujillo insta a participar en Registro Electoral

Integrantes de la dirección estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el estado Trujillo, insta a la población, en especial a los jóvenes, a participar en la jornada de Registro Electoral que inició este lunes y se extenderá hasta el próximo 26 de julio.

Partido Socialista Unido de Venezuela
Foto: Archivo

El integrante de la referida organización política, Edgar Barreto, destacó la importancia de participar en esta nueva jornada que ha dispuesto el ente electoral para que la población, especialmente la juventud, se inscriba y tenga la posibilidad de elegir, en esta ocasión a los diputados y diputadas a la asamblea nacional, que serán escogidos en el proceso comicial previsto para este 6 de diciembre.

Barreto recalcó que esta es una importante oportunidad democrática que ofrece el sistema electoral venezolano para que la ciudadanía se exprese a través del voto.

Por su parte, la responsable estadal de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), Karibay Terán, invitó a los jóvenes y nuevos votantes a participar en este registro para que así ejerzan su derecho a elegir.

Resaltó la importancia de cumplir los protocolos de bioseguridad contra la propagación del Covid-19 al momento de participar en el registro, por lo tanto exhortó a la población a usar de manera adecuada el tapabocas, así como a mantener el distanciamiento social.

En el estado Trujillo, región andina del país, funcionarán 14 puntos para el Registro Electoral que se desarrolla a escala nacional.

Varios de estos puntos funcionan como: plazas Bolívar, municipios Urdaneta, Betijoque, Boconó, Carache, Miranda, Candelaria, Valera, La Ceiba y Sucre.

Entretanto, en el municipio Trujillo funcionará en la Oficina Regional del ente comicial; en Monte Carmelo en el bulevar de Buena Vista; en Pampán en el módulo de Flor de Patria; en San Rafael de Carvajal en la Unidad Educativa Rafael Quevedo Urbina, y en Andrés Bello en la cancha deportiva de Santa Isabel.

Esta jornada se llevará a cabo de 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, con el debido cuidado de los protocolos de bioseguridad contra el Covid-19.

Además de nuevos inscritos, el registro permite hacer cambios de residencia y actualización de datos de los electores y electoras que lo ameriten.

AVN