David Rodríguez fue agregado al grupo de reservas de los Mets

David Rodríguez fue añadido al Grupo de Reservas de 60 peloteros de los Mets de Nueva York, junto con otros tres peloteros, de acuerdo con las transacciones oficiales de MLB.

David Rodríguez

Rodríguez tiene a otros catchers por encima de él en Nueva York

El receptor venezolano, que en diciembre firmó un contrato como agente libre con los metropolitanos en diciembre, había asistido a los Entrenamientos de Primavera fuera de róster, una condición que todavía mantiene. Los otros jugadores que se incorporan al Campamento de Verano de los neoyorquinos son Jake Hager (2B), Matt Blackham (LD) y Ryley Gilliam (LD). Hasta ahora, todos estarán habilitados para ver acción en la temporada de 2020.

Rodríguez, que cumplió 24 años de edad el 25 de febrero, pasó sus primeras siete campañas en las granjas de Tampa, donde alcanzó el nivel Doble A.

De acuerdo con el perfil que hizo de Rodríguez Baseball America en 2016, “es un receptor atlético, que bloquea bien y tiene excelentes manos, con un brazo potente”, que traduce en un 39% de éxito de por vida retirando a corredores en intento de robo (164 outs en 418 oportunidades).

Rodríguez tiene a otros catchers por encima de él en Nueva York, entre ellos su compatriota Alí Sánchez, pero le otorga profundidad en la posición por sus atributos defensivos.

El año pasado, Rodríguez exhibió una línea ofensiva de .225/.303/.366, con siete jonrones y 36 remolcadas, en 78 encuentros.

La cifra de venezolanos en los “pools” de 60 se elevó a 119, incluido Félix Hernández que decidió no jugar.

elsiglo