¡A deleitarse! Bolitas de coco y chocolate

Son una especie de bombón típico navideño rellenos de coco. Los puedes encontrar en cualquier lugar, a partir de un mes y medio antes de la Navidad.  Con una preparación sencilla que lleva pocos ingredientes y económicos.

coco y
Foto: Archivo

Ingredientes para unas 15 bolitas de coco y chocolate:

  • 200g de coco rallado. Hoy en día, lo venden en la sección de repostería de cualquier supermercado.
  • 200g de azúcar.
  • 120ml de agua.
  • 200g de chocolate para postres (dependiendo marca quizás tengas que echarle 50g de mantequilla, si queda muy espeso).

Preparación

Se mezcla el agua y el azúcar en un cazo o cualquier otro recipiente y se lleva a ebullición.

Posteriormente, cuando haya roto a hervir, se apaga el fuego y añadimos el coco rallado. Se remueve y se integra bien todos los ingredientes, para después esperar a que se haya enfriado. Después se mete al frigorífico y se deja dos horas tapado.

Pasado el tiempo, la masa será muy compacta y muy maleable. Se toma una cucharadita de la misma y, con las manos, se procede a dar forma de bolita. Después Se reserva  en un plato y se continua haciendo la forma circunferencial.

Al culminar, se introducen al congelador con el plato incluido. Se dejan media hora allí para mejor compactación.

Pasada la media hora, Se derrite el chocolate al baño maría. Se puede hacer al microondas también, pero de preferencia hacerlo al baño maría porque el chocolate queda más brillante. Si nota que el chocolate queda muy espeso (dependerá de marcas) añadir un poco de mantequilla pero, tampoco demasiada o si no después las bolitas de coco se desharán con mucha facilidad.

Después, se meten una a una las bolitas en el chocolate derretido y se embadurnan bien con él. Se retira eliminando el exceso de chocolate y se coloca las bolitas de coco y chocolate sobre papel de horno. Así será más fácil despegarlas una vez que esten frías. Finalmente dejamos enfriar en el frigorífico, antes de consumir.

Definitivamente no hay nada mejor que un buen dulce de chocolate para alegrarse la vida.

elsiglo