Someten a estudios antropológicos a osamentas localizadas en Lamas

Durante las primeras horas de la mañana de este lunes no se habían presentado familiares de personas desaparecidas buscando información sobre el posible traslado de cadáveres al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses en Caña de Azúcar.

desaparecidas el
Sitio donde localizaron las osamentas

Por tal motivo, aún no hay un avance preliminar en las investigaciones en relación al hallazgo de dos osamentas en horas de la tarde del sábado en el sector Turagua II del municipio Lamas.

El personal del servicio forense se encuentra a la espera de que comparezca a ese recinto algún pariente en el transcurso de las próximas horas para iniciar las averiguaciones de rigor.

De no hacerlo, los antropólogos, forenses y patólogos iniciarán las averiguaciones sobre ese hecho. Se tiene estimado que los restos óseos serán sometidos a los estudios de antropología.

A través de esos análisis se permitirá su identificación. Aunque se tiene una estimación que las víctimas se trataban de personas entre los 18 y 19 años de edad, es necesario esos estudios científicos.

Como es del conocimiento público, los campesinos ejecutaban su faena diaria este sábado en la tarde y de pronto visualizaron restos humanos dentro de sus sembradíos.

Ante ese hallazgo, los trabajadores del campo corrieron desesperadamente hasta el módulo policial en donde consignaron la denuncia. Por la forma como sucedieron los hechos, el móvil podría orientarse a un posible ajuste de cuentas o venganza.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
foto | RAFAEL SALGUERO