El aumento del pasaje no está autorizado

Los pasajeros que tienen que dirigirse de un municipio a otro, no ven con buenos ojos el cobro de algunos choferes que cubren esta ruta denominada suburbana, que cambian de jurisdicción desde Girardot a Mario Briceño Iragorry u otra localidad.

pasaje de
Daisy Ortega

En este sentido, las personas que a diario utilizan el transporte público destacaron que la implementación del aumento del pasaje se ha hecho sin previo aviso y de forma arbitraria, aprovechándose de la situación.

Al respecto, Daisy Ortega destacó, “las camionetas que cubren la ruta de La Coromoto están cobrando 10 mil bolívares, eso lo están implementando desde la semana pasada, que salían de la comunidad hasta la avenida Ayacucho y cobraban 10 mil; y esta semana así dejaron el costo del pasaje, está muy caro, muchas personas no estamos trabajando como tal y es fuerte para nuestro bolsillo”.

De esta manera, Víctor Mercado enfatizó, “algunos choferes están cobrando 10 mil bolívares y eso no está estipulado en ninguna Gaceta, es muy injusto ese aumento sólo se están aprovechando de la situación”.

Por otra parte, Alida Castillo argumentó, “estoy en total desacuerdo con este aumento, porque cómo es posible que ellos aumenten sin que el sueldo haya aumentado por ninguna parte, ellos se aprovechan del momento para hacer estos incrementos”.

Entre tanto, hay personas que sí están de acuerdo con el aumento del pasaje, destacando que es necesario para el mantenimiento de los vehículos y el poder adquisitivo de los choferes.

Acerca del tema, Elio Arteaga destacó, “la cosa cada día está más difícil, lo que cobren los choferes a mí me parece justo, esa gente con todo esto no ha podido ni trabajar”.

Por otro lado, Estela Montilla refirió, “está bien que aumenten, pero no que se pasen, yo pagué 25 mil bolívares para venir de Santa Cruz a Maracay, y ahora me estoy enterando que para Caña de Azúcar el pasaje es de 15 mil, es decir que es un aumento exagerado”.

Entre tanto, las autoridades del Categ conjuntamente con los directivos de las líneas de transporte que funcionan en Maracay y sus adyacencias estaban en una reunión donde se estaba acordando el cobro del pasaje, sin embargo se pudo conocer que en dichas conversaciones el aumento del pasaje no fue autorizado por el momento.

Se espera que en las próximas horas los directivos del Terminal Central de Maracay emitan unas declaraciones ante los medios de comunicación para dar a conocer los acuerdos que se llegaron en la reunión.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA