CNE Aragua arrancó inscripción de nuevos electores

Tal como se tenía previsto, y de acuerdo al cronograma del Consejo Nacional Electoral, ayer se instalaron en los 18 municipios de la entidad aragüeña varios puntos destinados a la inscripción de jóvenes de 18 años edad.

Consejo de
Los jóvenes desde temprano estaban a las puertas del ente comicial para realizar su inscripción

Neira López, directora del ente comicial en el estado Aragua, señaló que “a nivel nacional arranca la actualización, inscripción en el Registro Electoral, es una jornada especial para dar una evidencia de las elecciones que se efectuarán el 6 de diciembre”.

De esta manera, López indicó que en el estado Aragua se instalaron 32 máquinas y 20 puntos de registro electoral en todos los municipios que integran la entidad, asimismo indicó, “estamos haciendo un llamado a los jóvenes que tienen cumplidos los 18 años de edad, a que se integren y se inscriban en el ente comicial”.

Por otra parte aseveró, “las máquinas y los puntos están dispuestos en todos los municipios en un horario comprendido de 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde”.

En cuanto a la concurrencia de personas a realizar el trámite de inscripción resaltó, “hemos visto que desde muy temprano acudieron personas al CNE a formalizar varios trámites que van desde la inscripción por primera vez, así como actualización de datos y cambios de residencia”.

En este sentido, López recalcó, “es importante hacerle saber a la comunidad que el CNE ha implementado los sistemas de bioseguridad para que vengan confiados a hacer sus trámites, los funcionarios tienen los kit de seguridad, todo esto para garantizar la protección a los electores y el personal que labora en la institución”.

Aseveró la funcionaria que la jornada especial estará activa hasta el 26 de julio, recalcando el llamado a los jóvenes que tienen 18 años de edad, e inclusive a aquellos que cumplen la mayoría de edad el mismo 6 de diciembre, a que formalice ese día de las elecciones su registro.

JÓVENES ACUDIERON AL LLAMADO

En las afuera de la sede del Consejo Nacional Electoral se encontraban varias personas que iban a formalizar su inscripción por primera vez en el Registro Electoral, muchos de ellos aseveraron que es un trámite necesario.

Al respecto, Alcides Fernández señaló, “es una oportunidad y experiencia nueva para nosotros y es un deber hacerlo”.

Por otro lado, Roxibel Yánez dijo, “me estoy inscribiendo porque es uno de los requisitos que están pidiendo para formalizar mi inscripción en la base militar, además lo piden para trabajar en cualquier empresa”.

Entre tanto, se pudo conocer que la mensajería de texto 2637 sigue activa para que los usuarios revisen el centro de votación que le corresponde, donde llegará un mensaje indicando el sitio donde el elector va a ejercer el derecho al voto.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA