Biblioteca Nacional de Venezuela celebra 187° aniversario

El presidente de la República, Nicolás Maduro extendió un saludo a los trabajadores y trabajadoras de la Biblioteca Nacional de Venezuela por la celebración de los 187° años de su creación.

Biblioteca
Foto: Archivo

“Mi saludo y abrazo a los trabajadores y trabajadoras de la Biblioteca Nacional de Venezuela, quienes cumplen 187 años resguardando nuestro acervo documental. Su labor es de gran importancia para preservar la memoria histórica y promover la lectura del pueblo”, expresó el jefe de Estado por Twitter.

Por decreto presidencial en el gobierno del General José Antonio Páez, el 13 de julio de 1833 se firmó el decreto que dio origen a la Biblioteca Nacional.

En 1977 la Biblioteca Nacional se convirtió en un Instituto Autónomo, adscrito al Ministerio de Cultura. Debido a la gran cantidad de ejemplares que coleccionó con el correr de los años, en 1881 se empezó a construir una nueva sede de 80 mil metros cuadrados para la institución, la cual se inauguró en 1998.

Actualmente, la Biblioteca Nacional de Venezuela está ubicada en la avenida del Panteón de Caracas y cuenta con más de 7 millones de piezas de información histórica.

AVN