Concretadas en Mérida más de 1.500 jornadas de desinfección

En el estado Mérida han sido concretadas más de 1.500 jornadas para desinfección de avenidas, espacios públicos y comunidades, informó este sábado el Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI), en un balance parcial del trabajo de prevención, hasta la semana 28 de 2020.

Mérida
Foto: Archivo

Es un trabajo conjunto de instituciones del Gobierno Bolivariano y entes de seguridad, con balance de 1.500 acciones, en los municipios de Mérida, señala un informe del ODDI, en exclusiva para la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Uno de los más recientes despliegues abordó los sectores Kilómetro 15, Kilómetro 9, Prado Hermoso y adyacencias del Hospital ‘Hugo Chávez Frías’, en el municipio Alberto Adriani, este viernes.

“Nos encontramos en Alberto Adriani, cumpliendo una importante jornada para desinfección, junto a la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor; junto a Protección Civil, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Alcaldía y Misión Barrio Adentro”, subrayó en la actividad el legislador, Jesús Araque, coordinador del ODDI-Mérida.

El reiterado llamado a todos los sectores populares, para sumar fuerzas en la prevención del Covid-19, para cumplimiento riguroso de recomendaciones, con el uso correcto de tapabocas y el acatamiento de la cuarentena social, es la máxima común enarbolada por los voceros del Gobierno, en cada despliegue e interacción con el pueblo.

Esta semana, la número 17 del Estado de Alarma nacional, fueron concretados diferentes abordajes. Destacan entre éstos, los desarrollados en Alberto Adriani, jurisdicción donde ejecutan un promedio de dos despliegues diarios, sumando hasta fecha más de 250 jornadas, informó la Alcaldía.

En el mismo período destacan los abordajes integrales para las parroquias El Llano, El Sagrario y Gonzalo Picón (Mercado Murachí) del municipio Libertador. También el despliegue en el sector Hacienda y Vega del municipio Santos Marquina. Todas las actividades son coordinadas con el protector de Mérida, Jehyson Guzmán, siguiendo una política de alcance nacional, instruida por el presidente Nicolás Maduro Moros.

AVN