Caicedo ve alejarse el título italiano tras derrota de su Lazio

El Lazio del delantero ecuatoriano Felipe Caicedo sufrió este sábado contra el Sassuolo (1-2) su tercera derrota consecutiva en la Serie A y vio alejarse sus opciones de coronarse campeón de Italia, con el líder Juventus que tiene siete puntos de ventaja y un partido menos.

Caicedo
Foto: Archivo

Caicedo, de 31 años y autor de un gol el martes en la derrota en el campo del Lecce (1-2), fue titular este sábado en el estadio Olímpico y jugó hasta la hora de partido, cuando fue sustituido por el centrocampista italiano Danilo Cataldi, con el resultado todavía de 1-1 en el luminoso.

El español Luis Alberto había adelantado al Lazio en el 33, pero el joven delantero Giacomo Raspadori, de 20 años, igualó en el 52 para celebrar el primer gol de su carrera en la Serie A.

Con Caicedo ya en el banquillo, el Lazio intentó empujar en busca de la ventaja, pero terminó sucumbiendo en el 91 ante un gol de cabeza del delantero Francesco Caputo, quien prolongó la crisis de resultados del equipo de Simone Inzaghi.

El Lazio se quedó a siete puntos del líder Juventus, que juega este mismo sábado en casa contra el Atalanta, tercero, y que, de ganar, puede sentenciar casi definitivamente su noveno título consecutivo.

Y es que, si ganara el Atalanta en Turín, el equipo norteño le arrebataría al Lazio la segunda posición.

Caicedo, en el Lazio desde 2017, es el segundo mejor goleador del club romano este año en la Serie A, con 9 goles, detrás de los 29 firmados por Ciro Immobile.

EFE