Un total de 73 infractores de la cuarentena social, en la capital del estado Mérida, fueron retenidos por autoridades policiales y conminados a recibir charlas de orientación sobre la prevención del Covid-19, tras un despliegue de reforzamiento al cerco epidemiológico local.

“Para radicalizar la cuarentena y contener esta amenaza biológica que representa el Covid-19, desde este viernes estamos reforzando el despliegue operativo. Hasta el momento, 73 personas fueron retenidas preventivamente”, informó este sábado el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), el General Danny Ferrer, en declaraciones para los medios.
Desde el comando sede de la Zodi, contiguo al Aeropuerto Nacional Alberto Carnevali, el mando militar subrayó, se trata de ciudadanos hallados circulando fuera del horario permitido, sin justificación válida y exponiéndose a un eventual contagio. Vale destacar, “25 de estas 73 personas se encontraban bajo efecto de alcohol etílico”, acotó.
El balance incluye a dos ciudadanos, puestos a orden el Ministerio Público, en razón de comportamiento violento y resistencia a la autoridad. También la retención de 36 motocicletas y 16 automóviles. Siete motos, pasarán a orden de Fiscalía por irregularidades diversas, entre éstas “seriales adulterados”, precisó el General Ferrer.
Este fin de semana aplican restricción total de actividades comerciales en todos los mercados municipales y en la avenida Obispo Ramos de Lora (2), en la capital emeritense, medida que prevén contribuya a contener y frenar el ritmo de propagación del Covid-19, cuya incidencia estadal se ubicó este viernes en 226 casos, de acuerdo a informes de la Comisión Presidencial para la Prevención y Control del Covid-19.