PNB detuvo a sujeto con un arma de fuego

Funcionarios del cuadrante de patrullaje motorizada de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) del municipio Ezequiel Zamora del estado Aragua, luego de un trabajo de investigación capturaron a un sujeto, quien cargaba un arma de fuego.

PNB
Wilmer Alexander Román, detenido

El hecho se registró en el sector San José, específicamente en la calle La Principal, cuando los uniformados se encontraban en el mencionado sector realizando trabajos de campo y verificando una presunta aglomeración de personas, la cual se encuentra prohibida debido al decreto por la pandemia del Covid-19, para evitar la propagación del virus en el territorio aragüeño.

Al llegar al sitio donde se estaba llevando a cabo una actividad deportiva, específicamente una bailoterapia, los efectivos se percataron de la presencia de un sujeto, que al verlos intentó escapar del lugar.

Debido a la actitud sospechosa los oficiales decidieron seguirlo, y a los pocos metros lograron alcanzarlo.

El detenido quedó identificado como Wilmer Alexander Román, de 20 años de edad, residenciado en el barrio Apolo, calle Libertad, sector El Carmen, en una vivienda marcada con el número 56.

Se conoció que al momento de realizarla la inspección corporal le incautaron un arma de fuego tipo pistola, específicamente un facsímil, elaborado de material ferroso (calamina) y de material sintético tipo plástico de color negro.

El sospechoso quedó a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal del estado Aragua.

Se detalló además que los funcionarios continuarán realizando recorridos por diversas zonas de la población de Villa de Cura, esto con la finalidad de dar cumplimiento al decreto de cuarentena radical y evitar la aglomeración de personas.

MÓNICA GOITIA | elsiglo