Italia extiende el estado de emergencia ante la pandemia del Covid-19

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, dio por hecho este viernes una prórroga del estado de emergencia en vigor hasta el 31 de julio, de tal forma que pueda permanecer vigente hasta finales de año para garantizar la adopción de posibles medidas frente al coronavirus.

Loading...
emergencia
Foto: Archivo

Las autoridades italianas decretaron el estado de emergencia a finales de enero, poco después de que se detectasen los primeros casos de covid-19. En este tiempo Italia, que llegó a ser el país del mundo con más contagios, ha acumulado más de 242.000, mientras que la cifra de fallecidos roza los 35.000.

Conte afirmó este viernes que, aunque “es una decisión colegiada” del Consejo de Ministros, ve conveniente ampliar las medidas excepcionales. “La eventual prórroga del estado de emergencia significa que estamos en condiciones de adoptar las medidas necesarias, aunque sean mínimas”, dijo ante los medios, según la agencia de noticias Adnkronos.

Y Advirtió, que al no disponer suficientes herramientas para intervenir en un momento dado, “fuese en territorios concretos”. Por lo tanto, “vamos a extender el estado de emergencia”, recalcó.

EN

Loading...