Gobernador del Zulia también está contagiado al Covid-19

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, da positivo a la prueba de coronavirus Covid-19, informó este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro.

gobernador

El gobernador del estado Zulia durante un acto militar

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el jefe de Estado venezolano detalló que, Prieto habría presentado malestares, por lo que se solicitó realizarse la prueba de detección para el virus.

“Quiero informar que nuestro hermano, Omar Prieto, gobernador del Zulia, también presentó algunos malestares. Le dije inmediatamente ‘parar un momento’, y vamos a hacerte las pruebas. Le hicimos la pruebas y resultó positivo para coronavirus”, expresó el Mandatario nacional desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

En este sentido, anunció que Prieto está recibiendo los tratamientos necesarios para su pronta recuperación.

“Los bolivarianos, los guerreros estamos al frente. Tratamiento, los médicos como hacemos con todo nuestro pueblo”, recalcó el mandatario venezolano.

Al respecto, el presidente Maduro enfatizó la necesidad de cuidarse y mantener las medidas preventivas para frenar la cadena de contagios.

La información fue confirmada por el propio gobernador de la entidad en la red social Twitter.
“Pueblo zuliano, gracias por tantos mensajes de afecto. Informó que luego de someterme a prueba PCR de Covid-19 en tiempo real , he resultado positivo. Es el riesgo que, al igual, asumen nuestros médicos, enfermeros, bomberos. Estamos en batalla y estable. Dios con nosotros ¡Venceremos!”, escribió Prieto en la red social.

Prieto se convierte en el primer mandatario regional en dar positivo al virus, y en el segundo dirigente socialista en estar infectado.

 

AVN