En Ribas conformarán brigadas de prevención

La alcaldesa del municipio Ribas, Sumiré Ferrara, sostuvo un encuentro con la Dirección Municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela, para afinar detalles sobre lo que será la conformación de las Brigadas de Prevención Popular del PSUV, las cuales tendrán la tarea de velar que el pueblo cumpla con la cuarentena radical-social, así como con las medidas de prevención contra el Covid-19.

Ribas
La alcaldesa Sumiré Ferrara instruye la formación de los equipos de prevención

La jefa política del partido de la tolda roja en Ribas aseguró que las brigadas populares fortalecerán las acciones que viene realizando el presidente Nicolás Maduro, y en Aragua el gobernador Rodolfo Marco Torres, para contener el coronavirus.

“Esos hombres y mujeres que integren las brigadas tendrán la tarea de promover acciones que garanticen la prevención y protección del pueblo… deberán desplegarse en cada comunidad, sector, calle, vereda en un casa por casa para realizar una caracterización epidemiológica; tenemos que conocer la realidad de nuestro territorio; debemos frenar el Covid-19 y garantizar la salud de nuestra gente”, apuntó.

Durante la jornada, la alcaldesa de Ribas reconoció la labor que vienen realizando los organismos de seguridad que hacen vida en la municipal, la Dirección Municipal del Partido Socialista de Venezuela, así como el equipo de gobierno de la Alcaldía de Ribas para la contención de virus.

“En el municipio Ribas hemos venido trabajando como un solo brazo, los organismos de seguridad, el Partido, el Gobierno y el Poder Popular organizado, ahora con las brigadas de prevención fortaleceremos aún más las tareas que hemos venido ejecutando. Nos mantendremos desplegados diariamente en las barreras especiales, en los puntos de control y en las calles orientando al pueblo…el Covid-19 no es un juego. La prevención es la clave. Por favor quédate en tu casa”, alertó la mandataria local.

elsiglo