Defensa de Lula solicita archivos de empresa Odebrecht para demostrar inocencia del expresidente

La defensa de Luiz Inácio Lula da Silva presentó una solicitud en Suiza para acceder a archivos originales de la empresa Odebrecht que puedan conducir a la inocencia del expresidente de Brasil o a ilegalidades de la operación Lava Jato.

defensa lula
Foto: Archivo

El portal de noticias UOL, referido por Prensa Latina, reseña que los abogados del fundador del Partido de los Trabajadores argumentan que la Lava Jato usó ficheros manipulados cuando investigaba al expresidente, acusación que niega el grupo de trabajo judicial.

El reportaje de UOL precisa que la “investigación defensiva” del exdirigente obrero solicitó documentos a Odebrecht y al Ministerio de Justicia, además de iniciar consultas en Suiza.

Los abogados incluso, advierten que los documentos fueron manipulados por la compañía constructora.

En Suiza, la evaluación inicial es que el acceso a los legajos originales permitirá a la defensa de Lula compararlos con los utilizados por la fiscalía.

Lula fue condenado dos veces por la Justicia Federal del sureño estado de Paraná. Una por el llamado caso triplex de Guarujá y otra por el sitio de Atibaia. El exmandatario enfrenta además una demanda en la ciudad de Curitiba por supuestos sobornos al Instituto Lula.

Lula ha reiterado que es inocente ante todos los cargos del Ministerio Público Federal de Paraná. En ambos casos apela a los tribunales superiores para tratar de revertir sus condenas.

AVN