“Cada Familia una Escuela” seguirá siendo la modalidad de estudio en Venezuela

Este jueves el Mandatario nacional Nicolás Maduro, informó que dará continuidad al programa escolar “Cada Familia una Escuela”, en el inicio del año escolar que comenzará el 16 de septiembre de 2020,  previniendo la propagación del covid-19. 

año escolar
Foto: Archivo

Además, presentó un balance de las actividades académicas 2019-2020. De igual forma, insistió en que su decisión de cerrar las escuelas y hacer los cursos remoto para evitar la propagación del covid-19 fue una decisión acertada.

“Ha sido totalmente acertada la modalidad de Cada Familia Una Escuela. Tenemos que perfeccionarla, mejorarla a todo nivel de la educación pública (…) Hemos logrado la escuela y educación social. Nos hemos ayudado, los jefes de calles, cocineras, jefes de comunidades, apoyando. La trilogía familia, escuela y comunidad, ha hecho un gran trabajo”, aseveró el mandatario venezolano.

“Estamos visualizando el nuevo año escolar en tiempos de pandemia. Hemos mantenido el programa Cada Familia Una Escuela y estamos felizmente culminando el año escolar 2019-2020 ”, destacó Nicolás Maduro. A través de un pase con el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz y su equipo de trabajo, destacaron las cifras al cierre del año escolar.

Informó que este año se están graduando 70.944 profesionales tanto educación pública, como en educación privada y en el Sistema Nacional de Ingreso ya se han inscrito un total de 346 mil 562 estudiantes, lo que representa un 92% de la meta de inclusión para el año 2020

En Venezuela se está construyendo, el sistema educativo. Es una de las columnas vitales, y fíjense ustedes el sistema de ingreso a las universidades del país está funcionando en medio de la pandemia”, destacó el Jefe de Estado.

Es importante avanzar al máximo en el acceso educativo, en la calidad educativa, en la transformación de esa juventud en grandes profesionales y técnicos del futuro comprometidos con el país”, instó el presidente

UN