Venezuela llora partida prematura del actor Daniel Alvarado

Este miércoles las redes sociales se inundaron con mensajes de condolencias por la sorpresiva partida del actor Daniel Alvarado, quien falleció en horas de la mañana debido un golpe en la cabeza producto de un accidente doméstico.

Daniel
Foto: Archivo

Alvarado, nacido en Maracaibo, estado Zulia, el 12 de agosto de 1949, fue actor de televisión, teatro y cine y cantante de gaita zuliana. Es recordado por papeles como el policía Ismael en la película Macu, la mujer del policía (1987); Mauricio Lofriego en la telenovela La Dueña (1984); e interpretar el clásico de la música maracaibera El Negrito Fullero. En total, participó en 17 películas venezolanas y 21 telenovelas, entre otras producciones audiovisuales y sobre las tablas.

Un comunicado, su familia pidió privacidad y agradeció al público por el “amor profesado”. “Hasta el último momento se mantuvo activo y feliz en compañía de sus más cercanos afectos. Daniel nos deja un legado de amor a su familia, a su carrera y a su país. Su amplia y exitosa carrera actoral en el cine, teatro y televisión fueron el reflejo de la pasión y el entusiasmo que lo caracterizó”, reza la misiva.

“Crecí admirando su talento y luego tuve el privilegio de su amistad y camaradería. Daniel Alvarado deja huella imborrable en #Venezuela como uno de sus grandes artistas contemporáneos. Fue, además, un patriota hasta el final. Gracias por tanto, Daniel. ¡Honor y gloria eterna!”, escribió en la red Twitter el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas.

Diversas personalidades del espectáculo también manifestaron su pesar por la pérdida prematura del artista. La actriz Carlota Sosa escribió en la misma red social: “Una gran conmoción e inmensa tristeza me ha producido la pésima noticia de la muerte de Daniel Alvarado, uno de los mejores actores con quien tuve el privilegio de compartir escena y amistad”.

El cineasta Carlos Azpúrua escribió en la misma red: Tuve el privilegio de disfrutar de su enorme talento y su solidaria amistad en la realización de Disparen a matar. Fue determinante su apoyo. Un maracucho patriota, lleno de amor por su gentilicio y por su patria. Honor y gloria, hermano”.

Por su parte, el actor Henry Soto compartió en Instagram: “Hoy muere mi amigo y maestro Daniel Alvarado (…) Lo siento mucho pero no tengo palabras, no puedo escribir siquiera, DEP gran amigo,actor, cantante, maestro, ejemplo y mejor ser humano”.

Alvarado también participó en películas como Cangrejo II, de Román Chalbaud, y Desnudo con naranjas, de Luis Alberto Lamata. El público lo recordará como un de los intérpretes más versátiles de la escena nacional del siglo XX e inicios de XIX. 

AVN