Rehabilitarán espacios para devoción al doctor José Gregorio

92

El Gobierno Nacional, a través de la Misión Venezuela Bella, realizará trabajos de mejoras y mantenimiento en los espacios religiosos donde se venera al doctor José Gregorio Hernández, quien recientemente fue declarado beato por el Vaticano.

espacios
Foto: Archivo

Así lo informó la presidenta del Órgano Superior de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faria, quien anunció que el jefe de Estado, Nicolás Maduro, les aprobó los recursos necesarios para efectuar las labores en la iglesia Nuestra Señora de La Candelaria, ubicada en Caracas y donde reposan los restos del Médico de los Pobres.

Por lo tanto, los  trabajos de la iglesia complementará las obras de rehabilitación que el equipo de la misión efectuó en los espacios de la plaza Candelaria, donde se reparó el alumbrado, pavimento y sumideros, además se mejoró ornato y aplicó mantenimiento a los árboles.

Durante una entrevista Farias indicó que también intervendrán el santuario de Isnotú, en el estado Trujillo. Señaló que los espacios ya han venido siendo intervenidos por la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, y Venezuela Bella dando continuidad las obras.

Asimismo, explicó que rehabilitarán el consultorio del doctor José Gregorio Hernández, que se encuentra ubicado en el Hospital Vargas de Caracas. “Está preservado, pero lo queremos rescatar para que sea visitable, sea un centro de oración y se pueda conocer el sitio desde donde atendía a sus pacientes”, agregó.

 

ÚN