Hospital Materno atenderá a parturientas en el estado Barinas

El hospital Materno Infantil “Mamá Inés”, ubicado en la población de Sabaneta, municipio Alberto Arvelo Torrealba de Barinas abrió formalmente sus puertas para atender a mujeres, niños y niñas de tres estados del país.

Hospital
Foto: Referencial

Este miércoles, 8 de julio, las autoridades regionales, mediante un pase presidencial en cadena nacional, realizaron la inauguración del recinto hospitalario que cuenta con equipos de alta tecnología y una capacidad de 55 camas, entre ellas 30 maternas, 16 pediátricas, seis incubadoras y tres moisés de traslado.

El gobernador Argenis Chávez encabezó el acto y explicó que la infraestructura de 1260 metros es un anexo del hospital tipo 1 Jesús Arnoldo Camacho y fue construida por la gobernación y equipada por el Ejecutivo Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

El mandatario regional detalló que en el centro asistencial se atenderán de seis a 12 parturientas y tres cesáreas diarias de los estados Barinas, Apure y Portuguesa. Asimismo en el área neonatal se tiene la capacidad de atención de 20 a 40 recién nacidos.

“Inés Salas fue una señora barinesa que atendió muchos partos. Fue la primera en cargar a nuestro querido comandante eterno Hugo Chávez. En reconocimiento a su labor decidimos colocarle su nombre a este materno”, manifestó el gobernador.

Por su parte, la doctora Leidy González, directora del recinto, resaltó que cuentan con 20 equipos especializados de última generación, rayos X, ecosonograma doppler, ecografía multifuncional, entre otros aparatos que garantizan una atención adecuada.

Mencionó que el materno tiene 160 trabajadores, entre médicos, enfermeros, especialistas y personal de otras áreas.

ÚN