Dieron de baja a un sujeto investigado por homicidio

Este miércoles aproximadamente a las 11:00 de la noche, varios delincuentes pertenecientes a la banda de “El Molía”, vinculada en los delitos de homicidio intencional, lesiones graves, robo y hurto de vehículos, secuestro, extorsión y cobro de vacunas, entre otras acciones delictivas, sostuvieron un enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Delegación Municipal de La Victoria.

homicidio
Las unidades del Cicpc buscan al líder negativo del grupo delictivo

La situación irregular se registró en la calle principal, en una zona boscosa del barrio Maletero en La Victoria del municipio José Félix Ribas, según la información aportada a los reporteros.

De acuerdo a las fuentes consultadas, los sabuesos del Cicpc iniciaron una investigación vinculada con un presunto atentado cometido en perjuicio de la ciudadana Maritza Viloria Vielma, quien fue trasladada a un centro asistencial del municipio.

Al parecer los sujetos le dispararon en circunstancias que en los actuales momentos investigan las autoridades policiales. Su estado de salud es estable, se dijo a los reporteros.

Asimismo los sabuesos efectuaban pesquisas que guardan relación con las actas procesales expresadas con la nomenclatura K-20-0240-00115 por el delito de homicidio y una persona extraviada, en donde aparecen señalados como responsables de ese crimen a los integrantes de la organización criminal.

ATAQUE SORPRESIVO

Cuando transitaban por la calle principal de Maletero, los investigadores avistaron a varios individuos en actitudes sospechosas pertenecientes al grupo delictivo que portaban armas largas y cortas.

Seguidamente les dieron la voz de alto y asimismo los conminaron a deponer de su acción bélica. Sin embargo, los sospechosos abrieron fuego en contra las comisiones del Cicpc.

Ante ese ataque sorpresivo, los funcionarios se vieron obligados a repeler a la agresión, registrándose un fuerte enfrentamiento. En el intercambio de disparos resultó herido uno de los presuntos delincuentes y el resto del grupo hamponil huyó hacia una zona boscosa.

En aras de garantizarle su vida, el herido fue trasladado a un centro asistencial del municipio Ribas, falleciendo cuando estaba siendo atendido por los facultativos de guardia, quedando identificado como Miguel Alejandro Andasol Cordero, de 25 años de edad, conocido con el apodado de “Miguelito”, según lo informado a los reporteros.

Se conoció que el hombre pertenecía a ese bando hamponil, y según las investigaciones, “Miguelito” participó en la muerte de Alexander Torres Duarte. Intervino en ese hecho de sangre acompañado del cabecilla de la organización criminal.

Por lo tanto, los sabuesos buscan entre “cielo y tierra” a “El Molía”, “El Culón”, “El Chivo”, “El Negro” y “El Viejo”, a quienes les tramitaron órdenes de aprehensión a través de la Fiscalía 8va del Ministerio Público con sede en La Victoria.

LÍDER NEGATIVO

Se informó que el personal del Cicpc de La Victoria anda tras la pista de Daniel Alejandro Luna Escobar, quien es conocido con el alias de “El Molía”, líder negativo del grupo.

Se dijo que ese individuo presenta una orden de captura emanada de los tribunales de Maracay, según orden de captura número 020-16, de fecha 18 de febrero del 2016.

Por ese motivo, el Juzgado 8vo en Funciones de Control de Aragua tramitó su detención expresada en la causa 8C-19.962-2013, por el delito de porte ilícito de arma de fuego y aprovechamiento de cosas provenientes del delito.

Asimismo es requerido ante el Eje de Investigaciones de Homicidios Aragua, según orden de aprehensión N°. 025-2013, de fecha 19 de abril del 2013, emanada del Juzgado 10mo de Control de Aragua por el delito de homicidio.

La fuente comentó que el desmantelamiento de la banda podría ejecutarse en el transcurso de las próximas horas, ya que todos sus integrantes están plenamente identificados y no darán descanso hasta no verlos a todos ellos tras las rejas.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO