Comercios autorizados abrieron sus puertas en Cagua

Comerciantes de Cagua, municipio Sucre se plegaron al decreto Presidencial en cuanto al cumplimiento estricto de la cuarentena radical, que establece que solo los establecimientos que expenden alimentos pueden trabajar en un horario establecido para evitar la propagación del Covid- 19.
Cagua
Solo los establecimientos permitidos están trabajando en Cagua
En un recorrido realizado por el casco central de Cagua, donde se concentran la mayoría de los comercios se puedo apreciar que abastos, mini mercados, panaderías y cafeterías eran los únicos que abrieron sus puertas para satisfacer las demandas de los sucrenses.
Del mismo modo se puedo apreciar que los habitantes de la jurisdicción están cumpliendo con las normas sanitarias en cuanto al uso de tapaboca y gel antibacterial. “A pesar de la cuarentena radical hemos tenido la opción de salir a comprar alimentos, muchos estamos tomando conciencia, pues no hay mucha gente en la calle eso indica que nos estamos cuidando más y lo mejor de todo es que en cada establecimiento que he entrado todos están usando tapaboca, guantes y cumpliendo con el distanciamiento social”.
Por parte Alberto Sanoja comerciante señaló “Tengo un pequeño puesto de víveres y nos hemos apegado a las normas mis empleado y yo usamos el tapaboca, guantes y nadie puede entrar a comprar si no se desinfecta y no tiene el tapaboca, son las medidas que debemos tomar si queremos cuidar la salud”.
IRIOS MÉNDEZ| el siglo
Fotos| JOEL ZAPATA