Murió en accidente vial madre de tres hijos

Una ciudadana muerta y un herido arrojó un accidente automovilístico registrado este martes a las 11:00 de la mañana en la avenida Generalísimo Francisco de Miranda, frente al parador turístico Tío José del municipio Francisco Linares Alcántara.

accidente
Sitio donde se registró el percance automovilístico

La víctima del percance vial fue identificada a través de su esposo Juan Aldana como Elizabeth Blanco Rodríguez, de 56 años de edad, de oficio del hogar, madre de tres hijos y domiciliada en la calle Universal, casa número 66 del barrio 18 de Mayo del municipio Linares Alcántara.

El señor Aldana manifestó que su compañera sentimental se trasladó al Mercado Mayorista, en la Intercomunal Turmero del municipio Santiago Mariño a comprar unas semillas que serían sembradas en una parcela que nosotros tenemos en Cumboto, en Ocumare de la Costa.

“De regreso a casa, se vino de parrillera en una motocicleta conducida por Alí Berniel, familiar de nosotros y cuando iba llegando al parador turístico Tío José, un vehículo los embistió sorpresivamente”

Elizabeth Blanco Rodríguez, muerta en accidente vial

Se trata de un carro perteneciente a la Fuerza Armada de la Aviación venezolana conducida por un Capitán, “y mi señora esposa falleció poco después a causa de múltiples fracturas y lesiones que comprometieron su vida en tales circunstancias”, dijo el denunciante.

“Aunque yo no estaba ahí para afirmarlo, sospecho que el automóvil venía a exceso de velocidad en una vía muy transitada, y mi señora tras caer aparatosamente se lesionó y luego dejó de existir ante la gravedad de las heridas”, comentó.

Mientras que a Alí Berniel le apreciaron dos fracturas y otras lesiones que lo mantienen recluido en el servicio de Emergencia del Hospital Central de Maracay, agregó Aldana.

Por su parte, una comisión de la Dirección de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Bolivariana, se trasladó al sitio del suceso, iniciando las averiguaciones de rigor y procediendo asimismo al levantamiento del accidente.

El cadáver de Elizabeth Blanco fue trasladado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses en Caña de Azúcar para la autopsia de ley, mientras que el conductor quedó detenido para las averiguaciones.

Se sospecha que en las próximas horas, el Capitán de la Aviación que se dirigía en el vehículo hacia Palo Negro, será presentado ante los tribunales correspondientes para que rinda cuentas sobre sus acciones ante la vida.

Juan Aldana lamentó lo ocurrido a su esposa, manifestando lo siguiente: “Nosotros compramos una parcelita en Cumboto, en donde pasaríamos juntos los años que tengamos que vivir y aprovechar asimismo para sembrar los distintos rubros. Mi señora no le prestaba atención “del qué dirán”, de que ella era mujer para no cumplir con las labores del campo”.

Era una campesina más al igual que mi persona para producir lo que nosotros consumimos en las ciudades, dijo Aldana, quien se mostró entristecido ante la trágica noticia.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO