Militancia del partido Copei se prepara para elecciones parlamentarias

Edhuar Gascue, secretario general en el estado Aragua del partido Copei, manifestó que la militancia de la tolda verde ratifica su compromiso con la normalización de la política y por dicha razón se encuentran preparándose para participar en las elecciones parlamentarias programadas para el mes de diciembre. “Es momento de continuar utilizando los instrumentos históricos que de ella emanan en conjunto con nuestra Constitución nacional, sustituir las fuerza de las balas por la fuerza de los votos“.


Edhuar Gascue, secretario general en el estado Aragua del partido Copei

Asimismo, señaló que haciendo una retrospectiva histórica la organización socialcristiana de Venezuela tiene 74 años apostando por las salidas pacíficas, electoral y constitucional, “el momento que vive el país es para reivindicar la naturaleza del voto como mecanismo de cambio, apostar a otras salidas es sinónimo de incoherencia“.

El secretario general de la tolda verde en Aragua, mencionó que desde los días 14 y 15 de febrero de este año, el Consejo Federal Nacional estará trabajando para fortalecer la democracia a través del voto, “está es la máxima instancia del partido, sus bases decidimos ratificar que ejerciendo nuestro derecho al sufragio vamos a lograr el cambio que todos queremos, desde ahora queda el trabajo de construir una plataforma unitaria con una propuesta de amplitud nacional“.

Gascue señaló que en cuanto a la decisión de la directiva del Consejo Nacional Electoral de aumentar a 277 el número de diputados elegibles, la dirigencia de Copei está de acuerdo con la decisión.

Por último, insistió que se debe seguir avanzando y confiar en el voto como una posible solución a los problemas que afectan a los ciudadanos, “Venezuela se encuentra como un submarino y el Gobierno es quien lo conduce, por lo que vemos que cada día nos hunden más y en nosotros está solucionar esto“.

MÓNICA GOITIA | elsiglo