Martín Pérez listo para asumir más responsabilidades en Boston

Martín Pérez está dispuesto a sumir mayores responsabilidades como abridor de los Medias Rojas, desde finales de mes, cuando se inicie la temporada de 2020.

Pérez está dispuesto a sumir mayores responsabilidades como abridor

Eduardo Rodríguez se perfilaba como el as de la rotación de los Medias Rojas, luego que Chris Sale se sometiera a la cirugía Tommy John en marzo, pero el zurdo valenciano dio positivo con Covid-19 y esa condición médica crea incertidumbre sobre su puesta a tono para el Día Inaugural.

Así que Pérez da un paso al frente, consciente de la importancia que tendrá en el futuro inmediato.

“Pienso que estoy listo”, dijo el portugueseño, de 29 años de edad, al Boston Herald. “No tenemos mucho tiempo para construir el brazo de la manera cómo quieres. Tuvimos mucho tiempo libre y nos dijeron que teníamos que estar a un punto en el que pudiéramos competir contra bateadores en un juego”.

Ahora es probable que Nathan Eovaldi asuma el reto de ser el abridor del Día Inaugural, con Pérez, que llegó a Boston vía agencia, detrás. Ambos seguidos por Ryan Weber, con los últimos dos lugares entre los iniciadores por designar, de acuerdo con el reporte de Boston Herald.

“Vamos a necesitar a Eduardo”, agregó Pérez. “Tengo el mismo enfoque y la mentalidad que tenían antes. Tenemos que hacer el trabajo como equipo y tenemos que estar juntos. Él va a regresar (E-Rod) y si nos mantenemos juntos, haremos cosas especiales en esta temporada corta. Tenemos una muy buena oportunidad de conseguir algo especial este año”.

Pérez dijo en una entrevista en mayo, que estaba motivado a llevar su juego a una escala superior con los patirrojos.

“Me dije: ‘voy a firmar con ese equipo, necesito que mi carrera otra vez vuelva a estar arriba, necesito tener un nivel de competitividad más allá del que he tenido en años anteriores’. Así que va a ser divertido. Es un trabajo, pero hay que divertirse también”, subrayó.

Roenicke analiza varios escenarios, entre ellos el usar openers. Los Medias Rojas jugarán 10 días seguidos sin descanso. De cualquier forma, el estratega confía en que tendrá disponible al zurdo Rodríguez, que viene de la mejor campaña en su carrera (19-6, 3.81 EFE). “Eddie todavía puede estar listo para el Día Inaugural, así que veremos qué sucede”, puntualizó el mandamás.

elsiglo