Fallece el doble campeón del mundo de “snowboard cross” Alex Pullin

Falleció este miércoles 8 de julio a los 32 años de edad el australiano Alex Pullin, dos veces campeón del mundo de “snowboard cross”,  cuando estaba pescando con arpón en la costa este de Australia.

snowboard cross
Foto: Archivo

El cuerpo de Alex “Chumpy” Pullin, que fue abanderado de Australia en los Juegos Olímpicos de Sochi de 2014, fue hallado en la región costera de Gold Coast, en el estado de Queensland, indicaron los medios locales.

Es un día muy triste para todos nosotros”, dijo Ian Chesterman, el responsable de Australia para los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver de 2010, Sochi 2014 y Pyeongchang 2018, en los que participó Pullin.

Chumpy era un campeón en todo el término de la palabra, además de ser un campeón deportivo. Tenía un gran carisma que lafe permitía ser un líder natural”, indicó.

Siempre estaba dispuesto a dar su tiempo para desarrollar los deportes de invierno en este país, era un gran apasionado de lo que hacía. Su entusiasmo era contagioso y su impacto en el deporte olímpico no puede ser ignorado”, añadió.

Pullin ganó el título mundial de ‘snowboard cross’ en 2011 y 2013. En Pyeongchang, en 2018, terminó sexto, su mejor puesto en tres participaciones en los Juegos Olímpicos.

EN