Nielsen eliminará 3.500 empleos como parte de un plan de reestructuración

La consultora estadounidense Nielsen anunció este martes en un comunicado que eliminará 3.500 empleos en todo el mundo como parte de un plan de transformación en el que eliminará áreas operativas poco rentables y alejadas del núcleo de negocio.

Nielsen
Foto: Archivo

La empresa de estudios de mercados y audiencias espera poder ahorrarse 250 millones de dólares anuales antes de impuestos con la aplicación de este plan de recortes, con un coste estimado de entre 150 y 170 millones de dólares.

Nielsen detalló que pagará indemnizaciones a los trabajadores despedidos hasta finales de 2021.

El anuncio de hoy forma parte de un plan adelantado en abril para consolidar plataformas, automatizar procesos y “optimizar la presencia internacional” de la empresa, presente en cien países.La compañía confió que este plan de reestructuración “posicionará a la empresa para obtener mayor rentabilidad y crecimiento”.

Al término del pasado año, la compañía contaba con unos 46.000 trabajadores, lo que significa que el recorte de plantilla anunciado sería de casi el 8 % de su plantilla mundial.

David Kenny, consejero delegado de Nielsen, dijo citado en la nota que “estas acciones de reestructuración acelerarán más nuestra transformación hacia una organización más eficiente, ágil y escalable, con el objetivo de promover la expansión de los márgenes y la generación de liquidez”.

EFE