Mérida acompañó distribución de 8,6 millones de litros de combustible

Un total de 8,6 millones de litros de combustible fueron distribuidos en Mérida durante la fase de lanzamiento del nuevo esquema de expendio establecido por el Ejecutivo nacional venezolano, labor que fue acompañada por jóvenes integrados a la operación Gran Victoria.

Mérida combustible
Foto: Archivo

El legislador Douglas Jover, enlace estadal de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPsuv) informó que esta labor, concretada desde el 1° de junio hasta el 4 de julio, conllevó la atención de 201.599 usuarios, e igual número de vehículos abastecidos.

Cinco semanas de suma importancia para la distribución del combustible en la entidad. La responsabilidad que tuvo la juventud del partido la hemos sabido asumir, demostrando con hechos el cumplimiento de las metas“, expresó Jover, citado este martes en una nota informativa de la Corporación para la Protección del Pueblo del Estado Mérida (Corpomérida).

En dicho período arribaron a Mérida 256 unidades cisternas, con 10 millones 518 mil 842 litros de combustible, de los cuales 8 millones 679 mil 192 han sido expendidos hasta el 4 de julio en estaciones de servicio del estado, indica el texto.

El capítulo estadal de la Operación Gran Victoria, materializada por 630 integrantes de la JPsuv, cumplió labores de atención del público y se erigió como primer anillo de contraloría social, en torno al expendio carburantes, abasteciendo 64 mil 310 motocicletas y 137 mil 289 automóviles.

Acompañó la fase de lanzamiento del nuevo esquema de expendio de combustible, modalidad que combina subsidio al 100 % para transporte público, el subsidio a través del Carnet de la Patria para particulares y el pago a precio internacional para mayores consumidores de carburantes.

AVN