Hallaron muerto a campesino en los Valles de Tucutunemo

Con una data de unos 12 días, familiares y vecinos de los Valles de Tucutunemo, en Villa de Cura del municipio Ezequiel Zamora del estado Aragua, localizaron muerto a un ciudadano que se encontraba desaparecido misteriosamente.

Tucutunemo
Luis Pérez, hermano, ofreció declaraciones a los periodistas

Se trataba de Pedro José Aguilar Pérez, de 60 años de edad, quien residía en el sector Los Cortijos, parroquia los Valles de Tucutunemo, informó su hermano Luis Pérez, quien se acercó este martes al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses en Caña de Azúcar a tramitar los recaudos para retirar el cadáver para su cristiana sepultura.

Manifestó que su ser querido se dedicaba al trabajo de la agricultura en uno de los asentamientos campesinos en esa jurisdicción de Zamora, padre de dos hijos y una persona muy apreciada en Los Cortijos, se ausentó misteriosamente de su entorno de amistades y familiares en horas de la tarde del 23 de junio.

“Mi hermano estaba en su casa, salió de la misma y no dijo para dónde se dirigía en ese momento. Luego no supimos más sobre su paradero y al día siguiente comenzamos a buscarlo por todos lados sin ningún resultado favorable”, comentó el señor Pérez.

“Estuvimos buscando información en los comandos policiales, el despacho del Cicpc, Guardia Nacional, ambulatorios y el Hospital Dr. Rangel sin que nadie nos diera pistas sobre el paradero de Pedro Aguilar, y ya cumplido el lapso de las 72 horas, se consignó una denuncia como persona desaparecida en la Delegación Municipal de La Villa”, agregó.

“El Cicpc se abocó a su trabajo, mientras que nosotros nos dedicamos a seguir peinando las zonas por donde mi hermano transitaba o visitaba con mucha frecuencia”, agregó.

Manifestó el denunciante lo siguiente: “Agotando todos los recursos, el domingo en horas del mediodía nos trasladamos a un sitio atraído por los animales de rapiña que volaban la zona y tras varias horas de rastreo, nos conseguimos con una noticia desagradable sobre el hallazgo de un cadáver en avanzado estado de descomposición”.

Inicialmente se formularon muchas interrogantes: “Será o no Pedro Aguilar? Pero apartamos el miedo e inspeccionamos el sitio, verificando a través de su vestimenta que era mi hermano”, precisó.

De allí se consignó la denuncia ante el Cicpc y en la policía sobre lo ocurrido en Los Cortijos. Específicamente el hallazgo del cadáver ocurrió a un kilómetro de la residencia del agricultor.

Sin embargo, las comisiones de la Delegación Municipal se dirigieron en la mañana del lunes al citado sector y tras varias diligencias de campo practicadas en la escena del suceso, el cadáver fue trasladado en la tarde del lunes a la Morgue de Caña de Azúcar.

Dijo el denunciante que hasta el momento se desconoce la causa de su muerte, y a través de la autopsia de ley se determinará el origen del deceso del pariente. Dependiendo de esa versión, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas iniciarían las averiguaciones de rigor.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO