Desarticulada banda de piratas de carretera en Villa de Cura

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la unidad de Investigación Penal, la Dirección Nacional de Vehículos, Eje de Vehículos Aragua y la Delegación Municipal de Villa de Cura, a través de un trabajo en conjunto, desarticularon una poderosa organización criminal que venía actuando al margen de la ley en perjuicio de los camioneros y gandoleros que transitan por las carreteras de Villa de Cura del municipio Zamora.

funcionarios
En el teléfono detectaron mensajes comprometedores del grupo

Los investigadores del Cicpc, pertenecientes a la Brigada de Piratas de Carretera, atendiendo denuncias de las víctimas, se montaron en un trabajo policial, realizando labores de campo, análisis, trazas telefónicas e interrogatorios, lograron el paradero y la precisión del centro de operaciones del grupo delictivo.

Durante las labores respectivas del caso, los sabuesos, basados en su experiencia, practicaron la aprehensión de tres individuos identificados como Yeison José Martínez Aguilar, Wilbelis Carolina Velásquez Martínez y Yusbely Carolina Martínez Aguilar, quienes quedaron a las órdenes de la Fiscalía 14º del Ministerio Público.

De acuerdo a las informaciones aportadas por los delincuentes, ellos pertenecían a la banda “Los Toldos de Tucutunemo”, y aún faltan por capturar a tres individuos más, quienes ya se encuentran plenamente identificados.

Sus compinches revelaron sus nombres y en cualquier momento caerán en manos de la justicia. Por el momento se obvian sus nombres para no perjudicar las averiguaciones del caso.

Los detenidos, en los interrogatorios, se declararon convictos y confesos al señalar que la organización se dedica a interceptar los vehículos de carga pesada que transitan por la zona agrícola de los Valles de Tucutunemo del municipio Ezequiel Zamora.

A punta de pistola, en horas de la madrugada y en parajes solitarios, despojan a los conductores de las unidades automotoras con sus respectivas cargas, cuya mercancía posteriormente era comercializada en algunos locales chinos.

La intención era la de lucrarse a través de ese negocio en perjuicio de quienes trabajan el campo. Esa acción delictiva ocurría igualmente en la Carretera Nacional Villa de Cura-San Juan de los Morros.

Las fuentes comentaron que los investigadores del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas recuperaron unos setenta y ocho sacos de fertilizante orgánico, sustancia conocida como urea y otras evidencias.

Por lo tanto, las averiguaciones siguen su curso normal para dar con la captura del resto de la organización. Los sabuesos ejecutaron un contundente golpe al crimen organizado que estaba tomando fuerzas en el municipio Zamora.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo