CNE despliega 551 máquinas para registro y actualización electoral

El Consejo Nacional Electoral (CNE), despliega 551 máquinas para la Jornada Especial de registro y actualización electoral, que se llevará a cabo del lunes 13 al 26 de julio, para todos los votantes que participarán en las elecciones a la Asamblea Nacional 2020 a celebrarse el próximo 6 de diciembre.

Foto: Archivo

Según nota de prensa del ente comicial, esta jornada especial se activa como parte de las normativas del cronograma electoral, lo que permite incentivar la inscripción en el registro electoral; así como hacer el llamado a la juventud venezolana mayor de edad a formalizar su inscripción para participar en los comicios. Es importante recordar que el registro electoral es un trámite que se realiza permanentemente durante el año.

Para esta actividad, la Comisión de Registro Civil y Electoral activará un total de 551 puntos de Inscripción y Actualización en los 24 estados del país, en cada una de las Oficinas Regionales Electorales (ORE) situadas en las capitales de cada entidad; además de 100 máquinas en la sede del CNE, ubicada en Plaza Venezuela del Distrito Capital.

Esta jornada especial contará con la participación de un equipo conformado por 1.232 agentes de inscripción y actualización de datos de Registro Electoral, quienes prestarán funciones en el período establecido por el cronograma.

El Poder Electoral generará todas las condiciones de bioseguridad para responder a los protocolos sanitarios de prevención del covid-19, resguardando la salud de los agentes participantes en la dinámica, así como el de los usuarios y usuarias que se acerquen a los puntos.

UN