Cicpc detuvo a homicida del ingeniero agrónomo

A la redacción del matutino de los valles de Aragua, en la avenida Bolívar Oeste en Maracay, se acercó la señora María Tandioy para agradecer públicamente el trabajo puesto de manifiesto por las autoridades del Cuerpo de Investigaciones, Penales y Criminalísticas en resolver el homicidio cometido en perjuicio de su hermano, identificado como Gabriel Tandioy, de 46 años de edad, quien residía en su apartamento situado en el sector Calicanto del municipio Girardot.

agradecer
María Tandioy, hermana de Gabriel, muerto en Calicanto

Dijo que los funcionarios, tras una serie de investigaciones de campo y análisis de evidencias, así como la verificación de llamadas telefónicas, identificaron y posteriormente aprehendieron al homicida, quien ya se encuentra tras las rejas.

El sujeto, quien reside en el municipio Francisco Linares Alcántara, se declaró convicto y confeso. “Mi hermano se resistió al robo de sus pertenencias y por ese motivo, el individuo le asestó un golpe con un objeto contundente a Gabriel a la altura del cráneo, hecho ocurrido en horas de la noche del día 6 de marzo”.

“Dos días más tarde, los vecinos, por la fuerte fetidez, descubrieron el cadáver de mi pariente y el 10 de marzo recibió cristiana sepultura”, comentó la denunciante.

Gabriel era ingeniero agrónomo, y además administraba un local comercial en el Mercado Principal de Maracay. Lo regentaba desde hacía unos 25 años.

Denunció que la propiedad de su hermano, luego de conocer el fallecimiento a manos del hampa, fue saqueada por el fiscal de Mercagir, identificado como Oswaldo González, a quien lo calificó de racista, arbitrario, obstinado, entre otros valores negativos.

“Nosotros somos una colonia de indígenas, y ese individuo está perturbando los derechos de nosotros, expresados en los artículos 117 y 118 de la Constitución de Venezuela”, dijo la señora.

Por lo tanto, “hacemos un llamado al alcalde de Maracay, Pedro Bastidas, a darle un parao en seco a ese sujeto, o de lo contrario emprenderemos las acciones correspondientes”.

Dijo que “el presidente de la República Nicolás Maduro ha sido muy claro en sus discursos hacia los pueblos aborígenes, y por lo tanto pedimos respeto hacia nosotros los indios”.

Finalizó diciendo, los familiares de Gabriel Tandioy no nos quedamos de brazos cruzados, “y nuestro primer paso ha sido el denunciar públicamente los atropellos y vejámenes de Oswaldo González. Basta ya de tanta discriminación y racismo hacia nosotros”.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo