Casey Stoner, Marc Márquez y Sandro Cortese salieron airosos en Premio de Motociclismo de Portugal

Casey Stoner alcanzó este lunes la victoria en el Gran Premio de Portugal de Moto GP por delante de los españoles Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, segundo y tercero, respectivamente. El australiano dominó de inicio a fin la carrera en Estoril y consiguió el triunfo en un circuito donde no lo había logrado en esta categoría, reseñaron medios deportivos.

Casey StonerAdemás, con este triunfo Stoner se coloca como el nuevo líder del Mundial de Moto GP con un solo punto de ventaja sobre Jorge Lorenzo. Por su parte, Dani Pedrosa consiguió en Estoril su podio número 100.

Stoner, vigente campeón del mundo de Moto GP, no falló en el momento de la salida y se colocó al frente del grupo, favorecido por un susto que le dio la moto a Dani Pedrosa cuando éste le había adelantado en la primera frenada Esto permitió también a Jorge Lorenzo superarle y colocarse tras el rebufo del australiano.

Entre tanto, el español Marc Márquez sumó su segunda victoria de la temporada al imponerse en un final de infarto a su compatriota Pol Espargaró en la categoría de Moto 2, tras lo cual cual aumenta su ventaja en la clasificación provisional del mundial.

Su condición de líder durante los entrenamientos le confirió a Márquez la ventaja suficiente para que cuando se apagó el semáforo rojo fuese el más rápido en negociar la curva de final de recta, perseguido, como no podía ser de otra manera, por el suizo Thomas Luthi, con Espargaró, que había salido desde la segunda línea merced al quinto tiempo, buscando su sitio.

La igualdad en la lucha entre Márquez y Espargaró fue tal, que en el tramo final de la carrera ambos llegaron a rodar en la misma milésima de segundo a cuatro vueltas del final, sólo un error podía dar al traste con las aspiraciones de cualquiera de los dos, sacando la mejor parte el actual campeón.

En la categoría Moto 3, el alemán Sandro Cortese se impuso al español Maverick Viñales, también en un ajustado final, y se colocó como líder provisional de la temporada, en una carrera en la que el también español Luis Sa arribó en el tercer lugar.

AVN