Venezuela avanza cuatro puestos en escalafón mundial

La Federación Internacional de Voleibol actualizó el escalafón mundial de selecciones. Venezuela avanzó cuatro casillas en el renglón masculino.

Venezuela es el cuarto país suramericano en la lista tras Brasil

El equipo criollo clasificado a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, subió de la ubicación 36 al puesto 32. Venezuela empata en el trigésimo segundo lugar con España y Finlandia. Las tres naciones suman 126 puntos.

Venezuela es el cuarto país suramericano en la lista tras Brasil (primero, 427 puntos), Argentina (quinto, 291 puntos) y Chile (vigésimo séptimo, 134 puntos). Colombia ocupa el puesto 34 con 123 tantos.

No hubo modificaciones en las 22 primeras posiciones del listado, por lo que se mantiene el grupo de los clasificados olímpicos: los 10 primeros del ranking mundial, más Túnez (17) y Venezuela.

Venezuela integra el grupo A de la competencia olímpica junto a Japón, Polonia, Italia, Canadá e Irán.

En la rama femenina, Venezuela mantiene el puesto 32 (122 puntos), quinto país de Suramérica, tras Brasil (3), Argentina (17), Colombia (19) y Perú (28). Venezuela iguala en puntos con Cuba (31) y Eslovenia (31).

HERNÁN TOVAR VUELVE A LA ACCIÓN EN BARCELONA

Hernán Tovar vuelve a la competición en Barcelona, este fin de semana, tras superarse el período de cuarentena en España.

“Es una alegría inmensa volver a competir, porque se veía tan lejos la situación de poder volver a estar en el campo, poder jugar. Da mucha alegría. No teníamos idea que iba a salir algún tipo de circuito en España y ya han confirmado, dos en la comunidad catalana, un circuito de Madrid y el campeonato de España”, describió Tovar, miembro de la Selección Nacional de Voleibol, de Playa que aún se mantiene en lucha por el cupo olímpico.

“Son varios tours: el Vichy Catalán que es el circuito donde competiré este fin de semana y consta de seis pruebas. El sábado por la tarde juego en el cuadro principal. Voy a jugar con Santi de Uruguay, un chico de bastante experiencia, ex selección uruguaya de voleibol de playa. Aún espero la posibilidad de poder jugar con Carlos Rangel cuando se supere la pandemia en Venezuela”, contó Tovar sobre el torneo a disputarse en el Centro Municipal de Vall d’Hebron.

“La preparación física durante la cuarentena no ha sido fácil. En fase 2 y fase 3, obviamente volver medianamente a la normalidad y poder entrenar cuatro personas y poder usar la misma pelota, ha sido lo mejor. Antes era bastante complicado en ese sentido. Ahora es increíble. Esta semana ha venido incluso una pareja de Alemania a entrenar con nosotros en Valencia. He podido viajar a otras ciudades a entrenar, incluso con Igor Hernández (olímpico por Venezuela en Londres 2012) en ocasiones. Como se ha acabado el estado de alarma, ha sido increíble”, apuntó Tovar.

“Realmente aquí cuando vas a entrenar tienes que seguir con unos lineamientos de desinfectar los balones y las redes para jugar. Pero aquí realmente el miedo cada vez es menos. Estoy llegando de entrenar ahora y todas las playas estaban llenas de redes y la gente entrenando y jugando. Se ve que la gente tenía muchas ganas de salir. Hay que seguir los lineamientos y el distanciamiento de un metro entre personas”, contó Tovar sobre el ambiente en la ciudad condal a pocos días de levantarse el estado de alarma.

Tovar mantiene también dos veces por semana la preparación virtual con el equipo y el cuerpo técnico de la Selección Nacional de Voleibol de Playa.

elsiglo