Realizan desinfección de comercios en el municipio Libertador

Ayer se realizó una jornada de desinfección integral de los comercios que hacen vida en el municipio Libertador, con el apoyo de Protección Civil Libertador, Prefectura, Policía Nacional Bolivariana, Policía de Aragua y Alcaldía.

comercios en
Los locales también fueron sometidos a desinfección.

“Siguiendo instrucciones del Presidente Maduro estamos aquí desplegados en la calle Bolívar de Palo Negro para desinfectar 108 locales comerciales, es una medida que se suma a las acciones para combatir y eliminar cualquier cadena de contagio por el Covid_19, tal como se han venido realizando las labores de desinfección en los urbanismos, calles, avenidas y espacios de alto transito peatonal”, informó el Director de Protección Civil Libertador, Pablo Medina.

La municipalidad tiene estimado realizar la desinfección de los espacios donde funcionan los organismos de seguridad y resguardo que hacen vida en la localidad, tal como se ha orientado desde el Ejecutivo Nacional; asimismo, se desinfectaran los comercios ubicados en la Avenida Paramaconi.

“Se ha determinado a través de la dirección regional de Protección Civil los abordajes especiales en puntos estratégicos de los 18 municipios de la entidad, por lo que nosotros con el apoyo del Alcalde Regulo La Cruz cumpliremos con la tarea correspondiente, debo reconocer la labor importante de las comunidades quienes se han sumado a estas limpieza, en un despliegue ordenado en cada comunidad del municipio Libertador”, agregó Medina.

SATRIMLI CONTINUARÁ CON LA SUPERVISIÓN

Por su parte, la Subdirectora del Servicio Autónomo de Tributación Municipal Libertador (Satrimli), Jenny Salom, informó que siguiendo instrucciones del Alcalde Regulo La Cruz se mantendrá el monitoreo de los comercios autorizados para prestar servicio durante la cuarentena radical.

“Debemos informar que solo deben laborar los comercios que estén autorizados por el Decreto emanado por nuestro Gobernador Rodolfo Marco Torres, quienes expendan productos alimenticios en locales sin la patente correspondiente serán sancionados con el cierre inmediato, debemos ser corresponsables con la salud de nuestro pueblo”, expresó la funcionaria.

Los fiscales de Satrimli al igual que los cuerpos de seguridad se mantendrán con la vigilancia correspondiente en las parroquias Palo Negro y San Martin de Porres.

elsiglo