Policía Municipal detuvo a tres asaltaquintas en San Diego

Durante constantes trabajos para mantener a la delincuencia al margen, funcionarios de la Policía Municipal de San Diego detuvieron a tres adolescentes luego de hurtar unas bicicletas en una residencia.

San Diego
Evidencias recuperadas durante el procedimiento policial

El comisionado agregado Eleazar Villasmil, director general de la Policía Municipal, señaló que la mañana del jueves los funcionarios de la brigada motorizada aprehendieron a tres adolescentes luego de hurtar unas bicicletas.

“Aproximadamente a las 6:00 de la mañana, los oficiales observaron que tres jovencitos iban en actitud sospechosa por la urbanización Valle Verde, por lo que le dieron la voz de alto y luego de un breve interrogatorio se percataron que las unidades, donde iban eran de dudosa procedencia, por lo que los trasladaron al comando”, detalló el comisionado.

Poco después que los tres menores fueron llevados a la sede de la Policía para verificar el procedimiento, llegó una persona a denunciar que había sido víctima de un hurto en su casa. Los jovencitos ingresaron en horas de la madrugada y se llevaron las bicicletas.

Dos de los chamos fueron remitidos al Ministerio Público y otro, de 13 años, fue puesto a la orden del Consejo de Protección de Niño, Niña y Adolescente, ya que a su edad no tiene responsabilidad penal.

“Estas detenciones vienen dadas tras un trabajo que desde la PM venimos haciendo desde hace tiempo con estos muchachos que vienen de otros municipios a cometer delitos en San Diego, por eso recordamos a los vecinos la importancia de la denuncia”, reiteró el jefe policial.

elsiglo