Pasajeros de Ribas esperan hasta 45 minutos por un bus

Realizar las compras de los domingos en medio de la flexibilización del confinamiento, se ha vuelto una acción “cuesta arriba“, ya que los ciudadanos del municipio Ribas deben esperar hasta cuarenta minutos en las paradas de buses a la espera de las unidades de transporte, lo que causa gran malestar en ellos.

cuesta arriba
Las paradas permanecen copadas

En este sentido, quienes tomaron el día de ayer para adquirir algunos alimentos en medio de la cuarentena radical, aseguraron pasar calamidades para poder llegar a su destino. Denunciaron que no hay suficiente camionetas para cubrir un buen servicio.

Con respecto al tema, Irene Ocanto mientras esperaba en la parada de La Mora II manifestó: “Yo salgo de mi casa para lo meramente necesario y esperé que dieran un tiempo los fines de semana para salir, pero es imposible hacer las compras temprano, ya que los buses no trabajan completamente. Estoy en este lugar y tengo media hora esperando y nada“.

Cristóbal Camacho desde la vía principal de Las Mercedes, expresó: “Los camioneteros como siempre hacen lo que quieren con nosotros. El Gobierno no puede hablar de una normalización, cuando los servicios no trabajan como debe ser. Es imposible que los transportistas digan que no salen los fines de semana para ahorrar combustible y las autoridades no hagan nada“.

Por su parte, Yusbelis Rondón agregó: “Antes de todo esto del coronavirus, el servicio los fines de semana era deficiente, pero ahora es casi que inexistente, deben estar trabajando aquí en Ribas, por lo menos tres buses, eso es insostenible y lo peor es que cada vez que quieren suben el pasaje y nadie dice nada. La gente encargada de dirigir este gremio de verdad que no tienen autoridad“.

Entre tanto, los ciudadanos aseguran que el domingo es uno de los días que consideran más idóneo para salir, puesto que no sólo existe un permiso por parte de las autoridades a permanecer más tiempo en las calles, sino que es una manera de organizar los alimentos para una semana.

Salimos los domingos, a hacer compras para toda la semana, es un buen día según mi percepción, pero es muy tedioso salir a las 7:00 de la mañana y agarrar un bus a las 8:00am, porque simplemente hay dos camionetas trabajando“, puntualizó Jefferson Carreño.

elsiglo