Las calles de La Maracaya están agrietadas

Los habitantes de La Maracaya están viendo con preocupación como se evidencia el deterioro con el pasar del tiempo de las principales arterias viales de su comunidad, ubicada en la zona céntrica de la ciudad de Maracay.

La Maracaya
En la grieta de la calle Güigüe han caída niños y personas de la tercera edad

Unas calles afectadas por la fractura del asfalto es la Güigüe, por las grietas se puede evidenciar el desborde de aguas blancas, además ha provocado la caída de varias personas, entre ellas adultos mayores, por lo resbaloso que está el pavimento.

Al respecto, Josefina Mirelis destacó, “el hueco de la Güigüe nos ha ocasionado muchos problemas, aparte de que es un bote de agua constante, además que en tan sólo 2 días se han caído muchas personas, menos mal que no han sido de gravedad, necesitamos la solución de este problema”.

Por otro lado, Juan Bustamante aseveró, “por ser un bote de aguas limpias es un constante charco que está en los frentes de las casas, esto provoca un criadero de zancudos, y además representa un peligro, ya que la humedad ha formado un mojo resbaloso donde ya hay antecedentes de personas que se han caído en el lugar”.

Entre tanto, César Méndez, residente de la calle Güigüe aseveró, “la grieta tiene un aproximado de 3 a 5 meses, eso empezó con una mínima abertura pero la filtración de adentro hacia fuera lo ha hecho crecer con el pasar del tiempo, tanto así que el bote cada día es más fuerte, además representa un peligro para los transeúntes, es una zona que se ha puesto resbaladiza y muchas personas han caído de platanazo”.

Otra de las calles afectadas se la Atamaica cruce con la Tercera Avenida de la comunidad que presenta una falla en el asfaltado, creando entre los habitantes una angustia debido a que el agrietamiento está muy cerca de la tubería de gas directo que surte a parte del sector.

Al respecto, Juan Martínez, habitante de la calle Atamaica destacó, “el hueco fue creciendo poco a poco, pero ya está alcanzado la parte del gas y tememos a que eso afecte esas tuberías y pueda ocurrir una tragedia de gran magnitud, Dios nos cuide”.

Los habitantes de La Maracaya, parroquia Joaquín Crespo del municipio Girardot piden con fervor y con prontitud la solución a ese problema que los aqueja, ya que temen que las filtraciones se puedan extender hacia otras calles y colapse la comunidad en general; advirtieron de que si no le hacen caso a las denuncias formuladas pueden ejercer otras medidas de presión para que sus voces sean escuchadas.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA