En Trujillo serán elegidos siete diputados en comicios del 6-D

En el estado Trujillo, entidad de la región andina del país, serán elegidos siete diputados en los comicios a la Asamblea Nacional (AN), para el período 2021-2026, previstos para el 6 de diciembre de este año.

Foto: Archivo

El director estadal del ente electoral, Engelber Perdomo, indicó que de estos siete cargos, tres son por lista y cuatro nominales. Enfatizó la importancia de que la población inscrita en el Registro Electoral participe en este nuevo evento que nuevamente le da a los venezolanos la oportunidad de ejercer su derecho a la elección democrática.

“Nuevamente nos preparamos para otro proceso electoral, lo cual es sumamente importante porque seguimos reforzando la democracia en el país”, dijo Perdomo.

Para este proceso democrático el CNE estableció el respectivo cronograma electoral, de acuerdo con lo anunciado por la presidenta del ente, Indira Alfonzo Izaguirre, el 1° de julio.

Este cronograma prevé la jornada de Registro Electoral entre el 15 y el 26 de julio; la selección de los integrantes de organismos electorales subalternos el 23 de julio, y presentación de postulaciones del 10 de agosto al 19 de agosto.

Asimismo, para el 11 de octubre se prevé el simulacro electoral; entre el dos de noviembre y el 30 de noviembre será la feria electoral y entre el 21 de noviembre y cinco de diciembre se desarrollará la campaña. Además, se prevén 15 auditorías entre el 14 de agosto hasta el 21 de enero de 2021.

El presidente Nicolás Maduro celebró esta convocatoria y recalcó que este proceso electoral se realizará bajo estrictos controles para prevenir la propagación del Covid-19. Los 20 municipios que conforman a esta entidad estarán agrupados en tres circunscripciones en estas parlamentarias en las que serán elegidos 277 diputados a escala nacional.

AVN