Día Internacional del Beso Robado

Un beso puede transmirtir millones de sentimientos; además de generar grandes reacciones químicas y físicas en el cuerpo humano. El 6 de julio se celebra el Día Internacional del Beso Robado.

Foto: Archivo

Los vínculos afectivos tienen mucho que ver con la sensibilidad en los labios, que es mucho mayor al de los dedos. De igual manera, es una de las regiones del cuerpo con mayor representación en la corteza cerebral, esto se relaciona con la relevancia que tienen en el sistema fonoarticulador, involucrado en la comunicación verbal.

Asimismo, son grandes los beneficios que aportan los besos al cuerpo humano; principalmente reduce la presión arterial, disminuye el colesterol en la sangre, quema calorías, alivia el estrés, combate el dolor, dispara la endorfina en el organizmo y libera oxitocina que es la hormona asociada al enamoramiento.

Otro aspecto curioso del beso, es que mejora la salud bucal, ya que la saliva tan necesaria para eliminar la placa, se genera en grandes cantidades cuando se procede al acto de besar; en consecuencia disminuye los riesgos en la producción de caries, gingivitis y otros problemas dentales.

El beso robado más famoso de la historia

Aunque no se sabe a ciencia cierta, el porqué de esta celebración, si se conoce que el beso robado más famoso de la historia, es el representado en la famosa fotografía de Alfred Eisenstaedt. Esa donde aparece un marinero norteamericano besando a una enfermera, en el Time Square, el 14 de agosto de 1945. Justo la fecha en que se declaró la victoria de Estados Unidos sobre Japón durante la segunda guerra mundial.

Así que si deseas sumarte a esta celebración, te invitamos a que te armes de valor e inmortalices el momento en que por fin le robaste ese beso a la persona que tanto te gusta o mejor aún, robarle un beso a tu pareja a pesar de que ya van rumbo a celebrar el aniversario de las bodas de oro.

elsiglo Jennilet Díaz