Capturado en Aragua un sujeto acusado de torturar a un perrito

A través de su cuenta en la red social, el fiscal general de la República de Venezuela, Tarek William Saab, indicó que comisiones de la Policía de Aragua practicaron la captura de un sujeto incurso en un delito contra los animales.

Loading...
“Quien maltrate un animal va preso”, dijo el Fiscal

El sospechoso fue identificado como Gerardo Antonio Gelvez, quien luego de leerle sus derechos y expresarle porque era detenido, fue puesto a la orden del Ministerio Público para la instrucción del expediente ante un juez en la ciudad de Maracay.

De acuerdo a la denuncia, los funcionarios de la Policía del estado Aragua detuvieron este lunes a un hombre por causar heridas con un cuchillo y haber torturado a un perro.

En Twitter, el fiscal Saab rechazó tal práctica y lo calificó de maltrato animal, delito incurrido por Gelvez.

El funcionario público resaltó lo siguiente: “Quien mata a un animal doméstico o fauna silvestre incurre en un delito y es sancionado”, escribió el funcionario en la red social.

Recientemente, debido al incremento de los casos de maltrato animal en el país, Saab advirtió que toda persona que participe en ese tipo de actos será privada de libertad. Hizo un llamado a las comunidades a denunciar tales actos en los comandos policiales o cualquier otra instancia policial. Pidió proteger a las mascotas.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

Loading...