Asamblea 114ª del Episcopado venezolano será virtual

El episcopado venezolano se reunirá desde este martes 7 hasta el viernes 10 de julio de 2020 en lo que será su 114ª Asamblea Ordinaria Plenaria a realizarse en esta oportunidad de forma virtual, debido al momento que se vive producto de la pandemia por el Covid-19.

La CEV anunció que será su 114ª Asamblea Ordinaria Plenaria será de manera virtual

La centésima décima cuarta asamblea de la CEV iniciará formalmente mañana martes 7 de julio a las 9:00 am, con una adoración eucarística realizada desde la Diócesis de San Cristóbal, por monseñor Mario Moronta, primer vicepresidente de la CEV.

Seguidamente las palabras de instalación de la asamblea estarán a cargo del presidente de la CEV y arzobispo de Maracaibo, monseñor José Luis Azuaje Ayala, quien desde la capital del estado Zulia realizará una presentación del panorama nacional y eclesial de Venezuela.

Por su parte, monseñor Aldo Giordano, nuncio apostólico en Venezuela, dirigirá la acostumbrada salutación al episcopado venezolano, todo esto moderado por el secretario general de la CEV, monseñor José Trinidad Fernández.

Las temáticas que se desarrollarán durante las sesiones de la CXIV asamblea CEV, que solo tendrán lugar durante las mañanas, serán los desafíos de la realidad pastoral de la Iglesia en Venezuela ante la pandemia del Covid-19, la puesta en común de acciones concretas desde el Plan para Resucitar, del papa Francisco. También se analizarán los desafíos de la escucha de la realidad.

Un espacio importante ocupará la presentación de los protocolos de Protección de menores y la Ratio Fundamentalis. Además las diversas actividades camino a la beatificación del Venerable Dr. José Gregorio Hernández.

El episcopado seguirá realizando una importante revisión del protocolo para la apertura de templos y activación de los servicios pastorales. En diversas ocasiones han aclarado que se realizará cuando estén dadas las condiciones, por lo pronto el llamado es a la prevención y permanecer en casa para evitar el contagio.

La culminación de la 114ª asamblea plenaria ordinaria de la CEV, en su modalidad virtual, está prevista para el jueves 9 de julio, con la presentación de la acostumbrada exhortación pastoral con miras a los desafíos pastorales de la Iglesia en Venezuela en horas del mediodía.

El día viernes 10 estará dedicado a la respectiva comisión permanente.

Caracas