CNE: La UE podría participar como acompañante en elecciones parlamentarias

El Vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) designado Rafael Simón Jiménez, dijo este viernes que con el “desescalamiento” de las tensiones entre Venezuela y la Unión Europea (UE) se abre una posibilidad para que el bloque acompañe en las parlamentarias fijadas para el 6 de diciembre.

Foto: Archivo

Sostuvo que el Alto representante para asuntos exteriores de la Unión Europea, Josep Borrell, podría incluir en su agenda una visita a Venezuela en los próximos meses, con la idea de que puedan estar presentes, al igual que la Organización de las Naciones Unidas, en los comicios parlamentarios anunciados por el organismo parcializado con Maduro, para el próximo 6 de diciembre.

Aseguró también que el país tiene numerosas organizaciones y actores políticos que fingen como veedores de los procesos electorales.

“Mientras más observadores, mejor”, dijo Jiménez durante una entrevista con Unión Radio, en la que destacó  la votación será absolutamente automatizada, dentro del mismo modelo que se ha venido aplicando de en las últimas elecciones.

EI