Plan de limpieza de quebradas se intensifica en Barquisimeto por período de lluvias

El plan de limpieza de quebradas de la alcaldía del municipio Iribarren (Barquisimeto), del estado Lara, mantiene su labor permanente en las principales canalizaciones de Barquisimeto, ante el inicio del período de lluvias.

quebradas
Foto: Archivo

El alcalde de la capital larense, Luis Jonás Reyes Flores, informó este viernes que en 75 % avanza la limpieza de la quebrada La Victoria, una de las más importantes de la ciudad, situada en la parroquia Unión del ayuntamiento de Iribarren.

Indicó que el saneamiento de ese cauce de aguas pluviales culminará este fin de semana, como parte de los trabajos de aseo que se efectúan en bucos y canalizaciones, durante la fase de flexibilización de la cuarentena 7+7 que se cumple esta semana en el país.

Este trabajo lo ejecuta el Instituto Municipal de Aseo Urbano de Barquisimeto (Imaubar), dijo el alcalde, quien agregó que hasta el presente han sido saneados 155 metros lineales de la quebrada mencionada y extraído de su lecho más de 630 metros cúbicos de sedimentos y desechos sólidos.

Informó que este fin de semana comenzarán a abordarse dos afluentes de la comunidad La Tomatera de Iribarren, así como otras quebradas y bucos del ayuntamiento capital de Lara.

AVN