Neutralizaron a otro sujeto de la banda de “El Conejo”

Otro integrante de la banda de “El Conejo” incurso en varios delitos en Las Tejerías y la parroquia El Consejo, falleció este miércoles tras sostener un intercambio de disparos con funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos al Destacamento 422, unidad perteneciente al Comando de Zona 42 Aragua.

Evidencias incautadas al individuo muerto en acto de resistencia

En el sitio, los militares recuperaron un arma de fuego y un equipo de comunicación portátil (radio), con el cual se mantenía en plena comunicación con el cabecilla de la organización criminal. Ese hecho ocurrió a las 8:30 de la mañana de este miércoles en el sector Ruiz Pineda en Las Tejerías.

De acuerdo a las fuentes consultadas, Franklin López Ramírez, conocido con el alias de “El Frank, fungía como uno de los luceros del cabecilla principal de la organización criminal, la cual tiene su centro de operaciones en las montañas de Las Tejerías y su radio de acción abarca los dos municipios: Revenga y Santos Michelena.

Se informó asimismo que ese grupo hamponil mantiene conexión con la banda de “El Tren de Aragua”, y según las pesquisas, aparece señalado en varios homicidios, secuestro, extorsión, robo y hurto de vehículos, así como también vinculada con la venta engañosa de vehículos a través de las redes sociales.

En pocas palabras el líder negativo del grupo delictivo cada día está siendo acorralado y en cualquier momento caerá en manos de la justicia o sino entregará su vida en un enfrentamiento.

Por lo tanto, “El Conejo” es buscado hasta debajo de “las piedras” por funcionarios de la GN, Cicpc y la Policía de Aragua. Más temprano que tarde, el sospechoso tendrá que rendir cuentas sobre sus muertos y otros hechos que mantienen en vilo a los habitantes del municipio Santos Michelena del estado Aragua.

 

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo