Embajada virtual de EEUU en Venezuela condena la convocatoria ilegítima en parlamentarias

La embajada virtual de Estados Unidos en Venezuela condena que el Consejo Nacional Electoral exprés haya llamado a elecciones parlamentarias. Aseguró que la convocatoria sienta las bases para que el gobierno de Nicolás Maduro permanezca ilegítimamente en el poder sin la aprobación de los venezolanos.

Foto: Archivo

“El pueblo de Venezuela quiere un cambio real. Las recientes decisiones del títere CNE  y su ilegítimo TSJ solo tienen un objetivo: negar al pueblo venezolano su derecho inalienable de elegir a sus gobernantes, a través de elecciones democráticas libres y justas”, manifestó en una nota de prensa.

La embajada, a cargo de James Story, afirmó que el pueblo de Venezuela y la comunidad internacional no reconocerán los resultados del proceso, que calificó de fraudulento.

“Todos aquellos que colaboran activamente para negarle al pueblo de Venezuela sus derechos democráticos y humanos, podrían ser responsabilizados inmediatamente por la comunidad internacional y también deberían ser responsabilizados por el pueblo venezolano”, advirtió.

La institución estadounidense resaltó que la salida a la crisis venezolana es un gobierno de transición que aborde la situación humanitaria y organice elecciones presidenciales y legislativas libres y justas.

Añadió que el gobierno de Estados Unidos continuará apoyando a los venezolanos que quieren vivir en libertad. Asimismo, hizo un llamado a todos los ciudadanos para que revisen y consideren el Marco de Transición Democrática como una hoja de ruta hacia una transición pacífica y democrática.

 

EN