Ospina se retira en camilla del Atalanta-Nápoles tras un golpe en la cabeza

El colombiano David Ospina, portero del Nápoles, se retiró en camilla en el minuto 30 del partido liguero que su equipo perdió 2-0 este jueves en el campo del Atalanta, tras recibir un fuerte golpe en la cabeza en un choque involuntario con un rival y un compañero en el área de penalti.

ospinaOspina, de 31 años, sufrió un importante corte en la cabeza tras un impacto con el defensa del Atalanta Mattia Caldara y el lateral portugués del Nápoles Mario Rui y se quedó en el suelo varios minutos mientras el cuerpo médico del club napolitano le atendía.

El guardameta colombiano abandonó el terreno de juego en camilla con un aparatoso vendaje en la cabeza y fue sustituido por el italiano Alex Meret, cuando el resultado todavía era de 0-0 en el Gewiss Stadium de Bérgamo (norte).

Ospina había realizado, antes de su lesión, una importante parada a disparo raso desde los 25 metros del argentino Alejandro “Papu” Gómez.

Había preocupación en las caras de sus compañeros cuando el guardameta salió del campo, pero afortunadamente todo se quedó en un susto. Tras ser medicado, Ospina pudo quedarse en el estadio y vio la reanudación sentado en la tribuna, con un parche en la cabeza.

El Nápoles perdió 2-0, al recibir goles del croata Mario Pasalic y del alemán Robin Gosens, y se despidió de sus últimas oportunidades de alcanzar una plaza en la próxima Liga de Campeones. Los hombres de Gennaro Gattuso son sextos y están a quince puntos del Atalanta, cuarto clasificado, a falta de nueve jornadas para el final.

En esta temporada, Ospina disputó 17 partidos, entre todas las competiciones, y es un elemento muy apreciado por el técnico Gennaro Gattuso por su capacidad de jugar el balón con calidad.

EFE