Más de 4 mil bombonas de gas doméstico distribuidas en FLA

Diversas comunidades del municipio Francisco Linares Alcántara han sido beneficiadas con la entrega de gas doméstico gracias a las coordinaciones del alcalde Alexis Zamora, con Pdvsa Gas a cargo de Andrea Peralta y el apoyo del gobernador Rodolfo Marco Torres. En una semana se logró distribuir más de 4 mil cilindros, tras el fortalecimiento de la flota de atención primaria recuperada por la municipalidad.
de gas doméstico
Plan Cero Escasez de Gas en Linares

Zamora, expresó que la gandola recuperada ha realizado con éxito tres viajes para la atención de sectores como Paraparal, 1-B de Francisco de Miranda, Próceres I, Próceres II, Guaruto, Santa Rita II y III, Las Bromelias, El Venerable, Fundo Coropo, Ezequiel Zamora, El Edén, Rafael Dordelis, Fuerzas de Aragua, Humberto III, Parque Jardín, por mencionar algunos, para un total de 3 mil 628 bombonas  de 10 kg, 333 de 18 kg y 143 de 43 kg, que se traducen en 4 mil 104 cilindros distribuidos en la localidad en una semana.

El Alcalde, agregó que también se brindó apoyo a los municipios Girardot y Costa de Oro en el tema de la atención, además, recordó los precios establecidos de acuerdo a la estructura de costo bombonas de 10 kg Bs 80 mil, 18 kg Bs 140 mil y 43kg Bs 300 mil. Las comunidades que ya están haciendo su pago son Los Tamarindos, Fco de Miranda sector II, La Lagunita, Rafael Urdaneta, Humberto Trejo, San Román, La Participación, Coropo I, Las Mercedes de Coropo, Fco Miranda 1-A, 13 de Junio, Camburito, 18 de Mayo, Santiago Mariño y José Antonio Páez, para ser atendidas por Gas comunal
PLAN CERO ESCASEZ DE GAS EN LINARES ALCÁNTARA
Con el interés de continuar erradicando el bachaqueo y la especulación de algunas personas inescrupulosas con respecto a la reventa del gas doméstico en el municipio Francisco Linares Alcántara, el alcalde Alexis Zamora, sostuvo reunión con responsable de la empresa privada Alan Gas con sede en el sector Santa Inés para acordar “Plan Cero Escasez de Gas en Linares” que se tiene previsto inicie este próximo viernes o sábado.
“Se trata de una empresa que atiende a un número importante de familias linarenses; sin embargo, no estaba cumpliendo con las normas de bioseguridad a propósito de la pandemia. Por ello, hemos acordado con respaldo del pueblo, sumarla al plan de atención para aumentar la distribución de gas en nuestras comunidades”, explicó Zamora.
Se tomó como piloto todo el sector de El Museo con sus poligonales A, B, C, E y D. “En esta primera oportunidad vamos a distribuir 2.500 bombonas sólo de 10 Kg a un costo de 180 mil bolívares, por tratarse de una empresa privada. Hemos realizado un sondeo y las personas están de acuerdo. Pues, los revendedores la ofrecen dos o tres veces ese precio”, manifestó.