Dos ladrones muertos en robo frustrado en Palo Negro

Una historia de película se vivió en el interior de una vivienda de Palo Negro, donde ingresaron varios delincuentes a realizar fechorías, sin embargo, las víctimas decidieron enfrentar a los delincuentes con el saldo de dos de estos sujetos muertos, y una persona gravemente herida.

Palo
En la sala de la casa cayeron los sujetos y la dama herida
Los sujetos ingresaron a esta vivienda en La Croquera

Los antisociales ingresaron a la vivienda en horas de la madrugada, pues al parecer estaban esperando escondidos en un terreno baldío que se encuentra adyacente a la casa.

Los cinco sujetos interrumpieron el sueño de una familia que habita en la urbanización La Croquera de Palo Negro, específicamente en el sector “O”, fila 8, municipio Libertador.

Según la fuente consultada que no quiso ser identificada, los individuos se escondieron en el terreno baldío adyacente a la vivienda, esperando el momento preciso para atacar a sus víctimas. Los hombres armados sorprendieron a un joven integrante de la familia que salió al patio, pues se disponía a salir a trabajar, lo sometieron a punta de pistola, obligándolo a abrir la puerta de la casa.

Los delincuentes se enconcharon en un terreno baldío que está al lado de la casa

En ese momento el resto de los sujetos entró de forma agresiva a la morada y amenazando de muerte a los integrantes de la familia conformada por dos esposos, sus dos hijos, una hembra y un varón, y un sobrino.

De inmediato, los maleantes empezaron a revisar cada una de las habitaciones hasta entrar al cuarto donde dormía la pareja y se los llevaron a la sala con groserías y a golpes.

Igualmente ingresaron al cuarto de una joven, a la cual los delincuentes pretendían abusar sexualmente, mientras que el resto de los sujetos cargaba con enseres del hogar.

Los delincuentes habían cargado parte de los enseres de la casa en una carretilla

EL DESENLACE DE LA HISTORIA

En vista de las intenciones de los sujetos de abusar de la chica, el padre tomó la decisión de actuar, dejándose llevar por su instinto protector y viendo el peligro que corría su hija y el resto de la familia; en un descuido se abalanzó sobre uno de los sujetos y comenzó el enfrentamiento.

Envalentonados, su hijo y sobrino se unieron a tratar de controlar al delincuente, quien logró efectuar varios disparos, uno de ellos hizo blanco en uno de sus compinches, matándolo en el acto.

Otras de las detonaciones lograron herir a la señora de la casa, que recibió 4 impactos de bala en la pierna izquierda; afortunadamente, lograron apoderarse de una de las armas de los sujetos y dispararon contra el resto de la banda; uno de los ladrones cayó abatido dentro de la casa.

En vista de la actitud valiente de la familia, el resto de los delincuentes logró escabullirse y emprendieron la huida a veloz carrera; se presume que uno de los sujetos resultó también herido en el tiroteo, ya que hay rastros de sangre por donde huyeron.

La dama herida integrante fue ingresada al nosocomio más cercano, donde según se pudo conocer, iba a ser intervenida quirúrgicamente, y el cuadro clínico es de pronóstico reservado.

Al sitio del suceso se presentaron comisiones de la Policía de Aragua, y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la Base de Homicidios para hacer las experticias en el lugar de los hechos, así como realizar el levantamiento de los cadáveres.

Los sujetos fallecidos fueron ingresados a la sede del Senamecf en Caña de Azúcar, donde ingresaron sin ningún documento que permitiera la identificación de los mismos.

Por otro lado, algunos de los habitantes del sector se acercaron hasta el equipo reporteril de elsiglo para denunciar otros robos con el mismo modus operandi en La Croquera. Al parecer, hay muchas casas solas que sirven de guarida y además las veredas no cuentan con alumbrado público, reinando la oscuridad en la zona.

La vereda donde sucedió el hecho es una boca de lobo en horas de la noche

 

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo