Alcaldía de Zamora inició concurso “Tu factura en mano” en Guatire y Araira

La alcaldía del municipio Zamora del estado Miranda inició este mes, un concurso denominado “Tu factura en mano”, donde ofrece 5 premios mensuales a consumidores y contribuyentes de Guatire y Araira, con la meta de crear cultura tributaria, debilitar la inflación inducida y proteger los derechos de los usuarios.

Zamora
Foto: Archivo

Ana Mendoza superintendente de administración tributaria de Zamora indicó en el programa de radio del alcalde Hugo Martínez de este jueves, que de manera previa se publicó el decreto 011, que declara de carácter obligatorio en Zamora, la emisión y entrega de facturas como constancia de pago, según lo establece el Código Orgánico Tributario.

Está norma aplica en todas las instancias que ejerzan actividad económica, industrial, comercial, de servicio personal o no personal.

Explicó que los impuestos representan 95% del capital para la gestión municipal y la idea del concurso es incentivar al usuario a ejercer su derecho y evitar que sea cómplice de contribuyentes que incumplen su obligación tributaria.

Para el desarrollo del concurso repartirán buzones en distintos comercios de la ciudad donde los usuarios podrán depositar sus facturas, previamente identificadas con nombre completo, cédula de identidad, teléfono y correo electrónico.

El sorteo se hará en un lugar público en presencia de autoridades con competencia en la materia.

Se gratificarán 5 personas mensuales con premios que van desde mercados hasta equipos electrónicos y al local que dio el comprobante, con un descuento en el pago de sus impuestos de dicho mes.

Mendoza reiteró que la idea es minimizar los artificios que surgen a diario para incrementar los costos de productos y servicios. Alertó de establecimientos que al recibir pago en efectivo, no registran la venta, evadiendo impuestos y defraudando al fisco municipal.

AVN