Producción de crudo en Venezuela se encuentra caída por sexto mes consecutivo

La producción de crudo de Venezuela cayó 32% en junio al ubicarse en 422.400 barriles por día. El descenso más pronunciado provino de la Faja del Orinoco, con una caída de 137.000 barriles.

CRUDO
Foto: Archivo

La producción de la cuenca de Maracaibo cayó aproximadamente 40% y se ubicó en 83.600 barriles por día. La producción total de crudo alcanzó un mínimo histórico con una producción de 374.000 barriles por día.

Este desplome, por sexto mes consecutivo, deja en evidencia el pésimo estado de la industria petrolera en el país, al tiempo que Estados Unidos sanciona las exportaciones y la demanda se ve afectada por la pandemia de coronavirus.

Petróleos de Venezuela informó en un documento al que tuvo acceso Bloomberg, que en junio hubo una reducción de casi 200.000 barriles por día en comparación con el mes anterior. Al 28 de junio, la producción era de 422.400 barriles por día.

Al menos 50 buque petroleros conocidos por levantar crudo venezolano o entregar gasolina al país han sido sancionados por los Estados Unidos.

Por su parte, los compradores extranjeros han cancelado las cargas, los tanques de almacenamiento se han llenado y Pdvsa se ha visto obligado a cerrar los pozos. En mayo, según la agencia, el país tenía una sola plataforma de perforación petrolera activa, y las exportaciones se desplomaron a niveles no vistos en 73 años.

 

EN